Muchos de los vecinos de Yerba Buena padecen la falta de agua potable. Y la Sociedad Aguas del Tucumán planificó una distribución del líquido, que se realiza desde esta mañana.
"A causa de la falta de lluvias en toda la provincia, el servicio de agua potable en sectores de la ciudad de Yerba Buena está afectado porque no hay recurso en las reservas ubicadas en Lomas de Imbaud. Por este motivo, Sociedad Aguas del Tucumán planificó una distribución de agua proveniente de captaciones profundas a los sectores más afectados", informó en sus redes sociales el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Fabián Soria.
El cronograma de distribución de agua es el siguiente:
Respecto a las obras que llevarán adelante para buscar una solución, se informó que "a causa del fenómeno climático realizarán trabajos emergentes para mejorar la captación superficial sobre el Rio Muerto, optimizando el aporte de acueducto San Javier por medio de Reserva Horco Molle a Lomas de Imbaud. Habilitarán una nueva perforación en calle Lola Mora y Pedro de Villalba y diferentes trabajos en red para mejorar la distribución programada".
El comunicado del ministerio agregó que "esta situación se mantendrá hasta lograr recuperar las reservas por medio de los trabajos que se encuentran en ejecución o por las lluvias que permitan recuperar las fuentes originales". Y pidió a los vecinos "extremar el cuidado del recurso evitando derroches y consumos desmedidos".